La inversión del gobierno federal destinada a convenios de coordinación con las entidades federativas para otorgarles un subsidio en materia de desarrollo turístico ascendió a mil 51.6 millones de pesos al mes de junio de 2015, donde el enfoque estuvo en turismo cultural y de negocios, indicó el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Según el documento elaborado por el Ejecutivo federal, los recursos se destinaron en “50.3% a la línea de producto de turismo cultural, 6.7% para el segmento de sol y playa, 8.2% al segmento de turismo de naturaleza, 20.1% al turismo de negocios y reuniones, 4.7% al turismo social y 2.8% al turismo náutico y de cruceros”, entre otros.

También, el Informe destacó que en 2015 se mantiene la tendencia en el aumento de la llegada de cruceros, al reportarse 3.3 millones de visitantes de enero a junio de 2015. También resalta que hubo un alza de 20.7% en ingresos de divisas de turistas de diciembre de 2012 a junio de 2015 con respecto al mismo periodo del sexenio anterior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses