cartera@eluniversal.com.mx

Los indicadores que mantendrán atentos a los inversionistas este viernes serán los provenientes de Estados Unidos, considerando que falta menos de una semana para que la Reserva Federal dé a conocer su decisión sobre el nivel de las tasas de interés.

Hoy en la madrugada se informaron los resultados de la inflación en Alemania y de producción industrial en Italia, mientras que a las 6 de la mañana hubo reunión del Eurogrupo.

También para este día, a las 7:30 de la mañana, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicará los precios al productor, y los analistas anticipan que van a profundizar su descenso, al situarse en -0.9% a tasa anual en agosto, desde el -0.8% de julio. En tanto, para el indicador subyacente estiman que subirá de 0.6% a 0.7% anual.

A las 9 horas, la Universidad de Michigan liberará su índice oportuno de confianza del consumidor, el cual bajará de 91.9 en agosto a 91.2 puntos en septiembre, según el consenso del mercado.

Ayer el dólar concluyó en 17.08 pesos en ventanillas de Banamex y fue su menor precio en lo que va del mes, luego de bajar cuatro centavos con relación al miércoles.

El billete verde al mayoreo acabó en 16.73 pesos, 11 centavos menos que la sesión previa, después de tocar un piso de 16.70 y un techo de 16.87 unidades, según datos del Banco de México. En operaciones en el exterior, donde se realizan la mayoría de negociaciones con el peso mexicano, la moneda terminó en 16.77 por dólar, pero alcanzó un máximo de 16.99 y un mínimo de 16.69 unidades.

Luego de tres jornadas consecutivas sufriendo pérdidas generalizadas, el mercado petrolero ayer finalizó con ganancias. El crudo estadounidense subió 4% para cerrar en 45.92 dólares por barril, en tanto que el mexicano acabó en 39.55 unidades, tras aumentar 0.1%.

La bolsa de valores de Nueva York también logró ganancias en todos sus índices, con el Dow Jones subiendo 0.47% a 16 mil 330 puntos, el S&P 0.53% a mil 952 unidades y el Nasdaq 0.84% a 4 mil 796 enteros.

Luego de que el miércoles la agencia calificadora Standard & Poor’s colocara en “BB+” desde “BBB-” la nota de Brasil, situándola en el denominado “bono basura”, el ministro de Hacienda brasileño, Joaquim Levy, dijo que el país deberá recortar más gastos que en otras ocasiones.

Por su parte, Shelly Shetty, analista senior de la agencia Fitch, opinó ayer que todavía hay factores para mantener el grado de inversión de Brasil, pero reconoció que el panorama se está deteriorando, por lo que estarán atentos al impacto que pudiera tener la baja popularidad de la presidenta Dilma Rousseff en busca de lograr medidas de austeridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses