Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Sheinbaum responde a Trump tras advertencia de declarar cárteles como organizaciones terroristas; “no hay que engancharse”, dice
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Para prevenir operaciones ilícitas y robo de identidad entre los usuarios de la banca, el Buró de Crédito lanzará un perfil antifraude que podría llegar al mercado mexicano en los próximos dos años.
Durante el último día de trabajos de la Novena Convención Anual de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom), el director general del Buró de Crédito, Mauricio Gamboa, explicó que actualmente sólo se pregunta a un solicitante de financiamiento si tiene tarjeta de crédito, hipoteca o crédito automotriz, ante lo cual se reforzarán los mecanismos para evitar robo de identidad u otro tipo de fraude.
De igual forma, se prevén lectores biométricos y otras medidas tecnológicas para garantizar la identificación de un cliente.
Gamboa también aseguró que el Buró de Crédito trabaja también en un perfil que estime el ingreso de un cliente y a finales de año se presentará una herramienta que ayude a los solicitantes de crédito a utilizar esta herramienta y puedan obtener financiamiento según su perfil de ingreso de una lista personalizada de instituciones financieras adecuadas a sus necesidades financieras.
"Hasta ahorita somos vistos por los consumidores como el malo de la jugada, porque siempre es más fácil decir, yo no doy el crédito no porque no confíe en ti, sino por que estas en el buró. Vamos a acercar al consumidor a las empresas usuarias de buró. Al entrar, un consumidor que quiera un crédito, lo que hacemos es ver su perfil y lo comparamos con nuestros afiliados, con esto, dependiendo del perfil del cliente le saldrán opciones de empresas que quieran trabajar con él, dijo.
tcm