Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
La presidenta de la Unión de Bancos griega, Luka Katseli, llamó hoy a los ciudadanos a ingresar el dinero en los bancos para demostrar su apoyo al sistema bancario heleno, que sigue bajo la aplicación de controles de capital.
"Ahora es el turno de los ciudadanos griegos para demostrar activamente su apoyo a su propio sistema bancario" , afirmó en declaraciones a la agencia de noticias griega Amna.
Katseli calificó la decisión del Eurogrupo de no aplicar quitas a los depósitos y la inyección de 10 mil millones de euros para recapitalizar la banca como "pasos importantes para reconstruir la confianza en el sistema bancario griego" , por lo que consideró que ahora es el "turno" de los depositantes.
Katseli ha reiterado en varias ocasiones que la banca helena es solvente y que una quita de los depósitos no es en ningún caso necesaria mientras haya una "actuación responsable" por todas las partes.
En el Eurogrupo que se celebró este pasado viernes, los ministros de Finanzas de la zona euro detallaron que en las medidas previstas para la recapitalización de la banca helena, contemplada dentro del tercer programa de rescate a Grecia, se verán afectados los bonistas sénior, pero no los depositantes.
Se trasladarán 10 mil millones de euros inmediatamente a una cuenta especial del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) , con sede en Luxemburgo, mientras que otros 15 mil millones de euros serán desembolsados tras una primera revisión del rescate antes del 15 de noviembre teniendo en cuenta el análisis de la calidad de los activos y las pruebas de resistencia a la que serán sometidas los bancos, entre otras exigencias.
cfe