Más Información
Día de Reyes 2025: matan a 83 personas el 6 de enero; suman 405 asesinatos en los primeros días del año
Dan 70 años de prisión a “Rany”, miembro de la Familia Michoacana; operaba en zona norte de Guerrero
Prohibición de vapeadores bajará la violencia: PT; también reducirán riesgos contra la salud, confía
Sheinbaum: todavía no se reintegran a la TESOFE todos los fideicomisos asignados al PJ; corresponden más de 853 millones
FOTOS: Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa con 540 efectivos
Sheinbaum admite que no hay accesos a algunas playas por proyectos inmobiliarios; “son públicas”, dice
cartera@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró ayer que, como parte del Programa de Transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT), entrega las televisiones digitales a los hogares objetivo que forman parte del programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“En cumplimiento al mandato constitucional, a través el Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre, entregará hasta 10 millones de televisores digitales a familias en condiciones de vulnerabilidad que pertenezcan a los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se diseñó y se estableció un procedimiento que incluye mecanismos para asegurar que sus beneficios se entreguen a la población objetivo”, afirmó la dependencia en un comunicado.
En junio pasado, EL UNIVERSAL informó que durante la entrega de televisiones digitales en la delegación Benito Juárez del Distrito Federal, familias obtenían más de una pantalla por hogar.
Sin embargo, la dependencia aseguró que se lleva a cabo un análisis de la información para evitar duplicidades o suplantaciones de identidad durante la entrega de las televisiones digitales.
“La captura, revisión de documentos y su digitalización tienen como finalidad identificar inequívocamente a los beneficiarios del programa, evitando duplicidades o suplantación de identidad a efecto de garantizar el adecuado ejercicio de los recursos destinados a éste. Es precisamente la existencia de estos controles lo que evita que el programa sea utilizado para fines distintos a los que fue diseñado”.
Agregó que desde mayo de 2014 se ha seguido en cada una de las sedes de entrega el mismo procedimiento que se realiza en el Distrito Federal y en otros estados.
“Para que los beneficiarios reciban su televisor digital deben presentar la notificación que les fue entregada por la Sedesol, una identificación oficial con fotografía y un comprobante de domicilio.
El proceso incluye una revisión documental, digitalización de los documentos, ente otros.