Más Información
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
Banco Sabadell, la cuarta institución financiera privada de España, espera iniciar operaciones en México a finales de 2015, tras obtener la licencia de banca múltiple en México por parte de la CNBV.
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, destacó que México es un proyecto de futuro, por sus perspectivas de crecimiento y por la rentabilidad que brinda su sector financiero.
“Es un mercado que conocemos desde 1991, cuando apostamos por su potencial con la apertura de una oficina de representación. Hoy México es una de las economías más importantes y con mayor recorrido en América Latina” , destacó.
Francesc Noguera, CEO en México, expresó que “la obtención de esta licencia representa un paso significativo para que próximamente empecemos a atender al mercado mexicano. Estamos muy satisfechos, porque con este hito podemos refrendar nuestro compromiso por una apuesta a largo plazo en este país” .
Banco Sabadell pretende desarrollar un modelo de negocio diferencial, basado en la innovación y enmarcado en el entorno digital, con la calidad de servicio como atributo clave de la propuesta de valor.
Conforme a lo establecido en la regulación mexicana, antes de que el banco pueda iniciar operaciones, primero atenderá todas las solicitudes de información y revisiones que desee solicitar la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) , para con ello dar certidumbre del cabal cumplimiento que puede brindar Banco Sabadell a sus usuarios.
Está previsto el inicio de operaciones a finales de 2015 y enfocar los primeros esfuerzos para atender clientes empresariales, mientras que a lo largo de 2016, se abordará una segunda fase de productos y servicios para personas físicas.
cfe