Telecomunicaciones de México (Telecomm) espera colocar 100 mil tarjetas de débito este año, a fin de impulsar la inclusión financiera de los más de 30 millones de personas que no tienen acceso al sistema financiero formal, dijo el director general del organismo, Jorge Juraidini.
En entrevista, el funcionario explicó que en la actualidad existen más de dos mil 500 usuarios de esta herramienta y la idea es llegar a 10 mil clientes en Michoacán, ampliarse a Jalisco y cerrar el año con 100 mil tarjetas, así como detonar el crecimiento de dicho plástico el próximo año.
Explicó que la tarjeta, emitida por Banca Afirme, estará disponible en las oficinas telegráficas del estado de Michoacán y posteriormente se buscará extenderla a las más de mil 600 sucursales.
“Es para el uso de los clientes en telecomunicaciones que recurren a cobrar su remesa, su giro nacional o a enviar dinero dentro del territorio nacional, así como pagar servicios como la luz o la televisión”, añadió.
El estado de Michoacán, añadió, es una entidad clave en la estrategia federal de fomento a la inclusión financiera, y será punta de lanza para la segunda etapa del proyecto de expansión a otros estados para lograr una cobertura nacional.
Juraidini enfatizó que el papel de Telecomm como corresponsal financiero es clave para impulsar el nivel de bancarización de las personas que aun no tienen oportunidad de gozar de los beneficios de la inclusión financiera.
“Poder dar cobertura y llegar a través de estos instrumentos, así como tener toda la gama de servicios, sin duda contribuye de manera eficiente a lo que el presidente Peña Nieto ha establecido en materia de inclusión financiera”.
El funcionario explicó que la tarjeta de débito Telecomm tiene un costo de 25 pesos, incluye un seguro de hasta 750 dólares o su equivalente en pesos, y debido a que cuenta con aval de MasterCard se convierte en una tarjeta de aceptación universal.
Además de los beneficios para la población en términos de seguridad y confianza, dijo, esta tarjeta permite a Telecomm reducir gastos y eficientar su operación porque reduce el manejo de efectivo en sucursales.
“Eso se traduce en un ahorro en el gasto de operaciones muy importante, es una situación de ganar-ganar, dotamos de seguridad y confianza con un seguro de vida o accidentes a nuestros clientes y por otro lado, nos eficienta la operación desde el punto de vista de traslado de valores”.
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