Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Durante el primer semestre del año la utilidad neta de Grupo Financiero BBVA Bancomer ascendió a 16 mil 949 millones de pesos, cifra 3.1% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, producto del buen desempeño de su margen financiero, todo ello a pesar de la creciente volatilidad que existe en los mercados financieros internacionales, informó Javier Malagón, director de Fianzas.
La utilidad neta de sus operaciones en México, representaron el 38% del resultado atribuido por el grupo financiero a nivel global, constituyéndose en la principal fuente de utilidades en el orbe, sin embargo su participación tiende a disminuir en la medida que se incrementan inversiones en otros países, como la reciente adquisición que realzaron en Turquía (Garanti Bank), explicó el directivo.
El grupo mantuvo una positiva evolución del portafolio crediticio. EL crédito vigente alcanzó un saldo de 817 mil 341 millones de pesos, equivalente a un crecimiento anual de 15%, con lo que se posiciona como la institución financiera con el mayor crecimiento de saldo en crédito en los últimos doce meses.
El mayor impulso de la cartera se observa dentro del portafolio de crédito comercial, que al cierre del segundo trimestre aumentó a una tasa anual de 23%. Destacando el crédito empresarial, especialmente a empresas medianas y Pymes, que registran aumentos de doble dígito.
Por su parte, el crédito al consumo de nómina, personales y auto, aumentó 19% en el año. La evolución de los créditos de nómina y personales está apoyada por el otorgamiento de créditos a la propia base de clientes, que no solo permite seguir creciendo los volúmenes sino también mantener la calidad de estos portafolios.
ovs