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Fiat Chrysler llamará a revisión 1.4 millones de vehículos en Estados Unidos para instalar un software con el objetivo de evitar que piratas informáticos tomen control remoto del motor, dirección y otros sistemas en lo que autoridades federales dijeron era la primera acción de este tipo.
El anuncio del viernes de FCA US LLC, anteriormente Chrysler Group LLC, llegó días después de reportes de que investigadores de ciberseguridad usaron una conexión inalámbrica para apagar el motor de un Jeep Cherokee en funcionamiento, aumentando las preocupaciones sobre la seguridad en vehículos con conexión a Internet.
Los investigadores usaron el sistema telemático de Fiat Chrysler para ingresar en un Jeep Cherokee voluntario que se desplazaba por una autopista y enviaron órdenes al motor, dirección y frenos.
La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carretera (NHTSA, por su sigla en inglés) dijo el viernes que investigaría si la solución de FCA de actualizar el software era una medida suficiente para proteger a los usuarios de los piratas informáticos.
En su llamado, FCA dijo que no tenía conocimiento de lesiones por una situación semejante.
Un portavoz de la NHTSA dijo que era el primer llamado a revisión de vehículos debido a preocupaciones de ciberseguridad. Hasta el momento, las automotrices han minimizado el peligro de que un pirata informático pueda controlar un vehículo usando una conexión inalámbrica.
Si bien los hackers previamente demostraron poder alterar los sistemas a bordo usando conexiones físicas con el sistema de diagnóstico del vehículo, los investigadores pudieron controlar el automóvil de manera remota.
FCA dijo que enviaría un dispositivo USB a los usuarios afectados para actualizar el software del vehículo y añadir seguridad. Una portavoz de FCA dijo que las memorias serán entregadas a los clientes "lo más pronto posible".
La compañía dijo también que ya había enviado una solución con su proveedor de telecomunicaciones para bloquear el acceso remoto del tipo que utilizaron los investigadores. FCA declinó realizar otros comentarios.