Daniel Bernal, director adjunto  de Asuntos Regulatorios de América Móvil, pidió consistencia en las políticas públicas con el objetivo de tener acceso al espectro y llegar a toda la población.

“Que la consistencia aplique en todos los ejes, ¿cuánto cuesta desplegar infraestructura para llevar el servicio y que luego por temas de seguridad tienes que bloquear la señal?, entonces son una serie de regulaciones de otros sectores que se tienen que cargar a los consumidores”, mencionó Bernal en el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2015.

Muchas veces la regulación pierde de vista a los usuarios la base de la pirámide, agregó.

“Por ejemplo se establecen estándares de calidad tan estrictos que todos los sitios que denominamos frontera o islas en donde hubo esfuerzos financieros importantes que llevan servicios a estas personas, te ponen unos estándares de calidad tan estrictos que hay que deshabilitarlos porque los niveles de sanción no lo hacen posible”, ejemplificó.

En tanto, José Juan Haro, director de políticas públicas para Latinoamérica de Telefónica, dijo que es necesario que se reduzcan los costos del espectro para poder cumplir con condiciones de cobertura.

Por su parte, Edgar Rodríguez, director de Asuntos Externos de AT&T México, mencionó que para llevar la banda ancha a un mayor número de personas, se debe invertir en infraestructura.

"Si los operadores ponemos a disposición de los usuarios mayor capacidad de banda ancha, los usuarios la van a aprovechar", dijo Rodríguez.
El directivo comentó que para la empresa la infraestructura es un tema prioritario, aunque no es el único y señaló que las políticas públicas deben generar un ambiente proclive para que haya competencia.
Esto ha sido evidente en Estados Unidos, donde en los últimos ocho años el tráfico de datos ha crecido 100 mil por ciento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses