Más Información
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Pasar de dos millones de usuarios a siete es la meta en los próximos tres años es la meta de Dondelocompro, explicó Paola Portu, directora de Mercadotecnía.
La empresa llegó hace tres años al mercado mexicano como parte del crecimiento de la italiana ShopFully Group, que desarrolla aplicaciones para buscar las mejores ofertas de compra a través de geoloicalización, y se ha convertido en la tercera más descargada en su categoría entre los usuarios Apple.
Portu cuenta a EL UNIVERSAL que la plataforma busca acrecentar su capacidad de vinculación entre el sector retailer y los mexicanos para lo cual aumentará su visibilidad en los eventos de sus socios como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
En los últimos cinco años, la empresa pasó de Italia y España, donde comenzó a otros cuatro mercados: México, Brasil, Estados Unidos e Indonesia, donde ha experimentado un crecimiento orgánico debido al incremento del uso de dispositivos móviles.
“En Indonesia, las personas tienen hasta dos smartphones, lo que te demuestra el alto porcentaje de utilización de móviles”, dice Portu.
La empresa tiene como meta para el 2017 llegar a los consumidores de 10 países. “Pero es un 'work in progress'”, dice Portu.
El servicio consiste en ubicar mediante geolocalización al usuario y mostrar las ofertas y tiendas en un rango de 30 kilómetros, así como la información de ubicación, horarios, formas de pago y un mapa de las sucursales de la marca o cadena que desea visitar.
Cuenta con folletos, catálogos, promociones y nuevos productos de los principales minoristas y marcas en categorías como supermercados, tiendas departamentales, farmacias de descuento, ropa, electrónica, equipos de oficina, artículos deportivos, entre otros.
Tiene tratos con más de 250 marcas mundiales como Adidas y Apple, además de las cadenas locales.
La aplicación y el sitio web ayudan a los consumidores para tener información relevante para sus compras en las tiendas físicas. La app también está disponible para las plataformas Android, Windows8 y BlackBerry.
Una encuesta realizada recientemente por IAB México (Internet Advertising Bureau) señaló que internet es responsable de más del 69% de las compras hechas en las tiendas físicas y se espera que en los próximos cinco años, el 90% de las ventas en las tiendas físicas estén influidas por la información recopilada en línea.