maria.saldana@eluniversal.com.mx

Para detectar si los programas de la federación tienen impactos positivos o negativos en las pequeñas y medianas empresas (Pymes), el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) realizó un estudio conjunto  con el Inegi y el Banco de Comercio Exterior (Bancomext) cuyos resultados se darán en febrero del 2016.

El presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, dijo que con las conclusiones tomarán acciones concretas para mejorar los programas, de manera que se incremente el promedio de vida y la productividad de las Pymes.

El estudio que realizó el Inegi y Bancomext lo analizarán instituciones educativas y las conclusiones se compartirán a fines de febrero o principios de marzo, aclaró.

Durante la entrega de tabletas a jóvenes emprendedores de Prospera, el funcionario dijo que "muy pronto contaremos con el sustento de un estudio anual para confirmar el éxito de las políticas en apoyo al empresario".

Con la idea de "perfeccionar las políticas públicas" en beneficio de los emprendedores.

En el evento el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco),  Enrique Solana Sentiés y Jacob Rocha, comentaron que se entregaron 2 mil tabletas a jóvenes y a los 500 que presenten sus mejores proyectos de negocios se les darán 50 mil pesos de subsidios.

Solana Sentiés dijo que la Concanaco repartió 15 mil tabletas a comerciantes informales, de los cuales el 89% se formalizó.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses