Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
En la semana del 31 de julio al 4 de agosto, el kilogramo de aguacate se mantuvo hasta en 90 pesos en mercados de Tijuana, mientras que en la Central de Abastos de la Ciudad de México se vendió en 65 pesos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio el kilo de aguacate registró un descenso de un peso frente a la semana pasada y se ubicó en 69.69 pesos; mientras que el jitomate subió 8.73 pesos y se adquirió en 33.66 pesos.
En tanto, la bolsa con dos kilos de azúcar se vendió hasta en 52.69 pesos, cuatro pesos más frente a la semana anterior; en tanto que la cebolla y el limón se ofertaron en 13.51 y 17.75 pesos el kilo.
En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el fruto verde mantuvo su precio en 65 pesos , en comparación con la semana pasada, así como el cítrico, la bolsa con dos kilos de azúcar, el jitomate y la cebolla, que se adquirieron hasta en 12, 36, 26 y 10 pesos respectivamente.
Por región, en Monterrey el aguacate bajo 5.0 pesos respecto al lunes previo, para ubicarse en 60 pesos por kilogramo, mientras que el huevo, el endulzante, la cebolla, el limón y el jitomate se vendieron hasta en 22, 25, 12, 18 y 30 pesos cada uno.
En los mercados de Tijuana, el fruto verde se mantuvo hasta en 90 pesos, al igual que el huevo, el azúcar, el limón, la cebolla y el jitomate que se cotizaron en 60, 28, 25, 12 y 35 pesos respectivamente.
Mientras que en el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara el aguacate se mantuvo en 85 pesos por kilo; y los precios del jitomate, cítrico, cebolla, azúcar y huevo oscilaron entre 30, 18, 12, 25 y 22 pesos de manera respectiva.
En el mercado municipal Morelos de la ciudad de Puebla, el aguacate se vendió hasta en 55 pesos el kilogramo, así como el huevo, el endulzante, el cítrico, la cebolla y el jitomate se ubicaron hasta en 24, 16, 14, 10 y 18 pesos cada uno.
tcm