Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
maria.saldana@eluniversal.com.mx
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) alertó que deben tomarse acciones inmediatas para implementar propuestas viables que corrijan el rumbo del crecimiento del país, para evitar que los candidatos a la elección de 2018 se aprovechen de la situación y ofrezcan soluciones prontas a problemas que requieren años.
“No hay que olvidar que cuando se requiere una solución pronta para los problemas, cualquier promesa puede parecer atractiva”, aseguraron los especialistas del CEESP.
La modesta corrección al alza de las expectativas de crecimiento económico para 2017 enfrentan amenazas, además de que crecer a 2.5% no será nada extraordinario porque incluso está por abajo del promedio de los últimos 24 años de 2.6%, aseguraron.
El CEESP reconoció que la inflación, la desconfianza de la población sobre el futuro económico, la corrupción, inseguridad, precarización del empleo, entre otros factores, pueden desacelerar el actual ritmo de crecimiento.
La solución que se puede dar, dijeron, no es de corto plazo, pero hay que iniciar inmediatamente con propuestas viables, ante la proximidad de los comicios de 2018.
Para el CEESP “la evolución de la economía es estable, aunque lejos del ritmo de crecimiento que se requiere para realmente beneficiar a la población. Crecer a 2.5% no tiene nada de extraordinario”.
Los economistas del CEESP alertaron que el aumento de los combustibles provocó una inflación que se refleja en una moderación del ritmo de avance del consumo de los mexicanos.