sara.cantera@eluniversal.com.mx

La aerolínea de bajo costo VivaAerobus reportó un incremento de 42% en sus ingresos operativos durante el segundo trimestre del año, alcanzando los mil 872 millones de pesos.

La utilidad neta de la compañía aumentó 29%, para ubicarse en 149 millones de pesos.

Los resultados fueron impulsados por su crecimiento en capacidad, factor de ocupación y tráfico de pasajeros, debido a tarifas más competitivas, indicó.

En el segundo trimestre ocurrió la temporada alta de Semana Santa, que en 2016 cayó en el primer trimestre, lo que ayudó a que la aerolínea transportara a más de 2 millones de pasajeros en el segundo trimestre, es decir, 46% más respecto al mismo periodo de 2016.

El factor de ocupación de VivaAerobus fue de 91%; 9.7 puntos porcentuales por encima del segundo trimestre de 2016.

Los ingresos por pasajeros representaron 56% del total, con mil 57 millones de pesos y el restante 44% correspondió a otros ingresos por servicios adicionales con 815 millones.

Los gastos totales de operación al cierre del segundo trimestre fueron de mil 707 millones de pesos, 43% más respecto al mismo periodo de 2016.

La deuda financiera de corto plazo aumentó 5% entre el 30 de junio de 2016 y el 30 de junio de 2017, pasando de 376 millones a 395 millones de pesos.

Mientras que la deuda financiera a largo plazo aumentó 38% entre el 30 de junio de 2016 y el 30 de junio de 2017, pasando de mil 147 millones de pesos a mil 582 millones, este aumento se debe principalmente a la estrategia de financiamiento de adquisición de nueva flota.

En el segundo trimestre, VivaAerobus recibió una nueva aeronave Airbus A320 ceo, con lo que suma una flota de 22 aeronaves. Tiene como objetivo llegar a 53 para 2020.

“En el segundo trimestre estrenamos cinco nuevas rutas, sumando 77 a 34 destinos diferentes”, comentó Gian Carlo Nucci, director general de Grupo VivaAerobus.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses