Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
maria.saldana@eluniversal.com.mx
El déficit comercial y laboral estadounidense no se resolverán con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), porque tiene que ver con factores internos y no externos.
La presidenta de la American Chamber Mexico, Mónica Flores, y el exsubsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer, coincidieron en que hasta que inicie la renegociación se sabrá con exactitud qué es lo que quiere cambiar el gobierno estadounidense del tratado.
Para Alcocer la administración de Estados Unidos “no deberá de colgar los milagros al TLCAN porque muchas respuestas las tiene dentro de su casa”.
Agregó que el déficit comercial que tiene con México no se logrará revertir con cambios al tratados trilateral.
Por su parte, Mónica Flores dijo que los problemas de déficit comercial tienen que ver con temas macroeconómicos y "no todo se resuelve con un documento", sino que se relaciona con los requerimientos de las empresas.
lsm