Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
cartera@eluniversal.com.mx
El Departamento de Comercio de Estados Unidos denunció que México está exportando a EU caucho estireno-butadieno “por debajo del precio justo”, tras una investigación antidumping que podría acarrear la aplicación de aranceles hasta alcanzar el nivel óptimo para las autoridades estadounidenses.
En un comunicado, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, apuntó que las importaciones de material mexicano son enviados con un margen de dumping de 19.52%.
“No nos quedaremos de brazos cruzados cuando los países extranjeros descargan mercancías a menor precio en el mercado más abierto del mundo”, dijo Ross.
El caucho estireno-butadieno es un tipo de caucho sintético, usado principalmente para la fabricación de neumáticos. Según datos de las autoridades de EU, México exportó este material en 2016 por 23.1 millones de dólares, un valor menor que el año anterior, a pesar de que el volumen se mantuvo casi inalterable en 17 mil toneladas.
En paralelo a la investigación, la Comisión de Comercio Internacional (ITC) realiza una pesquisa similar, de la que debe presentar resultados antes del 24 de agosto. En caso de corroborar la posición de Comercio, se aplicarían aranceles.
Este tipo de caucho es uno de los 49 casos que ha abierto la administración Trump para combatir el dumping, en una estrategia que pretende luchar de forma agresiva para un comercio “justo”.