cartera@eluniversal.com.mx

La verdad es lo más importante en la vida, porque es lo que somos, aseguró Steve Wozniak, cofundador de Apple.

Vestido totalmente de negro, como suele aparecer en sus presentaciones ante el público, quien fuera la mano derecha de Steve Jobs aseguró que la sociedad debe diversificarse, por lo que no todas las personas deben tener una misma profesión.

“La sociedad necesita gente de todo tipo de categorías, porque no sirve de nada que todos sean de la misma manera”, comentó en conferencia de prensa, durante el Campus Party 2017.

Mencionó que él comenzó en un garage, por lo que no es necesario contar con grandes espacios o sumas de dinero para iniciar un proyecto.

“Lo que necesitamos es diversificación y comenzar con pequeños proyectos, las personas que van en el camino correcto pueden hacerlo”, aseguró Wozniak.

Recomendó a los jóvenes convertirse en hacedores y aprovechar los estudios universitarios para no ser sólo estudiantes: “Sólo debes tener una idea y hacer que pase”, añadió.

Sin embargo, Steve Wozniak reconoce que obtener recursos es un obstáculo para avanzar en la creación de un proyecto, pero señaló que su sueño era “tener un laboratorio y diseñar una computadora, sin tener una compañía”.

Sobre lo que cambiaría del iPhone, teléfono móvil de Apple, dijo que no le gusta pensar en qué se puede agregar o quitar a un desarrollo de este tipo, sino “qué me gusta de un producto”.

Para Wozniak, lo que debe hacer Apple con el iPhone es agregar una estructura más abierta a su plataforma y abrir el acceso de todas las aplicaciones para que también puedan ser utilizadas por el sistema operativo Android.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que México pueda contar con sus propios Wozniak o Jobs, comentó que conoce jóvenes talentosos, pero que lamentablemente carecen de estudios universitarios.

“Hay jóvenes en México que tienen las cualidades, pero no tienen la educación”, subrayó.

Es por esto que ha apoyado a estudiantes para que cursen carreras profesionales a cambio de que hagan lo mismo con otros jóvenes.

“Cuando seas exitoso, regresa y ayuda a otros”, ha pedido a los jóvenes.

Para Wozniak la “fórmula de la felicidad” es simple y se basa en no preocuparse demasiado por las cosas que suceden, ya que la vida se basa en sonreír

“Mi fórmula para la felicidad, esS-F, felicidad es igual a sonrisas menos enfado”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses