Más Información
IPN y Oxford colaboran en vacuna contra virus Mayaro; patógeno emergente está relacionado al chikungunya
Piden vigilar venta de animales para evitar que sean regalos de Navidad o Reyes Magos; “no son juguetes”: expertos
TEPJF confirma geografía electoral para elección judicial; “mal planteados distritos electorales”, acusa magistrada
Segob supervisa búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Guerrero; “hasta encontrarles”, señala
Iglesia acepta que atrios sean centro de canje de armas; “hay que transformar el dolor en esperanza”, dice
“El Mochomito”, presunto autor del ataque que dejó un federal muerto en Sinaloa; está ligado a “Los Chapitos”
De enero a mayo de este año, hay más de 934 mil 300 nuevas cuentas en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es decir, un incremento de 20.3% o 157 mil 437 más respecto al mismo lapso de 2016.
En un comunicado, el organismo expuso que con ello se alcanzó, de diciembre de 2012 a mayo pasado, el ingreso de 8.58 millones de nuevos derechohabientes.
Destacó que con los más de 2 millones 750 mil empleos formales —marca histórica en esta administración—, que son 2.6 veces mayor al mismo periodo del gobierno anterior, el instituto se fortalece.
Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en mayo se generaron casi 27 mil puestos de trabajo, una cifra superior —en más de 30%— a la registrada en el mismo mes del año anterior.
“Este logro del gobierno de la República es síntoma de una economía ascendente y en crecimiento, toda vez que al inicio de esta administración había 16.2 millones de empleos, registrados en el IMSS, al mes de mayo del presente año se superaron los 19 millones”.
Este incremento se reflejó en la derechohabiencia activa del Infonavit, que pasó de 18 millones en 2013 a alrededor de 20 millones en 2017”, subrayó.
Mencionó que en 45 años de la existencia del organismo, acumula 60.2 millones de cuentas, de las cuales 19.8 millones son de derechohabientes activos, y los 40.4 restantes son de trabajadores que ahora no cotizan, pero que lo hicieron en algún momento ya sea un bimestre o varios años.
Dijo que las personas que no obtuvieron un crédito a lo largo de su vida laboral tienen ahorro en la Subcuenta de Vivienda, donde en el último año tuvieron rendimiento de 6.81%. Esos recursos los podrán cobrar cuando cumplan la edad de retiro de 65 años.