sara.cantera@eluniversal.com.mx

Con una inversión superior a 600 millones de pesos, Faurecia, uno de los proveedores más grandes de equipamiento automotriz en el mundo, inauguró la ampliación de una de sus plantas en Huejotzingo, en el estado de Puebla.

Esta planta productiva arrancó sus operaciones en 2012, en una superficie de 9 mil metros cuadrados y posterior a esta expansión, la extensión de la planta alcanzará los 20 mil metros cuadrados, lo cual dará cabida a nuevos proyectos. Faurecia fabrica asientos e interiores para la industria automotriz.

Con esta inversión, la empresa generará 600 nuevos empleos directos.

Donald Hampton, presidente de Faurecia Interiores Norteamérica, agregó: “También se incrementará el número de especialistas trabajando en el centro de investigación y desarrollo en Puebla de 60 a 160 personas”.

Faurecia opera 14 plantas de producción, dos centros de investigación y desarrollo y un centro de servicios compartidos, en siete estados del país donde genera empleo para más de 9 mil 500 colaboradores.

La empresa reiteró su compromiso de seguir trabajando en dos estrategias de innovación a escala mundial: el interior de los vehículos del futuro y la movilidad sustentable con seguridad y armonía.

El año pasado, Faurecia registró ventas por 20 mil 700 millones de euros y empleó a más de 100 mil personas en los 35 países en los que tiene presencia a través de 330 plantas de producción y 30 centros de investigación y desarrollo.

En Norteamérica tuvo ventas por 5 mil 780 millones de dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses