cartera@eluniversal.com.mx
En el segundo semestre del año pasado, los ataques a dispositivos móviles se incrementaron 83% a escala global, reveló el Estudio global de seguridad de Nokia. Esto se debe a que 1.35% de los dispositivos móviles a escala global fueron atacados o infectados por cibercriminales.
“Este incremento se relaciona con el incremento en el uso de smartphones“, señaló Diana Coll, directora de Marketing y Comunicación para América Latina de Nokia.
El estudio encontró que 81% de los ataques de malware tuvieron como objetivo los dispositivos Android y 4% se dirigió a equipos con iOS de Apple.
Coll comentó que la tasa de infección en computadoras de escritorio es de 10.7%, debido a que es más fácil acceder a redes fijas.
En el caso de ataques con malware, 15% de las PC fueron alcanzadas por los ciberdelincuentes.
Considerando todo tipo de redes, el incremento en el número de infecciones creció 63% durante el segundo semestre del año pasado.
Coll subrayó que el incremento en el número de objetos conectados y el internet de las cosas implica que haya más ataques.
“Estos ataques subrayaron la urgente necesidad de incrementar la seguridad para proteger los dispositivos de internet de las cosas de agresiones y explotación ilegal en el futuro”, dijo.