Más Información
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
En defensa del INAI hay mucha falsedad e hipocresía: Sheinbaum; “comisionados tienen que actuar con transparencia”, señala
Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recorrió lotes de la Ciudad de México para evitar la comercialización de vehículos robados, operativo que se realizará de forma aleatoria en todo el país durante los próximos días.
En el recorrido, encabezado por el procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, verificaron el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-122-SFCI-2010, que regula “las prácticas comerciales y elementos normativos para la comercialización y/o consignación de vehículos usados”.
Como resultado, se impusieron sellos de suspensión e inmovilización en al menos tres negocios, ubicados en la colonia Peralvillo, delegación Cuauh- témoc, y se identificaron con las razones sociales “Central Automotriz”, “Automotriz Peralvillo” y “Autos Seminuevos Premium”.
De acuerdo con un comunicado, en esos establecimientos no se acreditó la propiedad de los vehículos con facturas, carecían de contratos de adhesión y no ofrecían información completa a sus posibles clientes.
El operativo contó con el respaldo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes coadyuvaron en las diligencias para identificar vehículos de procedencia irregular y además resguardaron al personal de la institución.
“Se verificó que los lotes contaran con contrato de adhesión registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor, además de que los elementos informativos que debe conocer el cliente estén a la vista, tales como precios, mecanismos de atención al consumidor, formas de pago, garantías y especificaciones técnicas de los vehículos”, indicó. La Profeco explicó que las verificaciones que efectúan se implementan a partir de denuncias ciudadanas, por lo que puso a disposición el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la CDMX y Área Metropolitana, y el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país. Con información de Notimex