maria.saldana@eluniversal.com.mx

La Comisión Federal de Competencia Económica ( Cofece ) publicó una serie de observaciones contra la política comercial de México, al considerar que se dan ventajas exclusivas a algunos actores , se ponen obstáculos arancelarios y no arancelarios a la importación de mercancías lo cual reduce la competencia.

Como se adelantó el jueves 15 de junio en EL UNIVERSAL, la Comisión hizo una serie de recomendaciones como “no mantener” aranceles altos para productos de consumo generalizado, especialmente los agropecuarios, lo que se lograría si se eliminan los aranceles o reducen.

Aseveró que los aranceles incrementan los costos de importación y por ende generan sobreprecios o menos oferta en los mercados.

En el documento que se dio a conocer públicamente hoy se dijo que el uso del sistema antidumping debiera de imponer medidas “remediales por excepción, bajo condiciones de predictibilidad y de la forma menos restrictiva posible.

“Asimismo, revisar los esquemas de protección a sectores particulares, como calzado, textil y acero, procurar la asignación eficiente de cupos, incrementar los niveles de transparencia regulatoria, consolidar y extender los beneficios de los PROSEC (Programas Sectoriales) a toda la industria nacional y otorgar un mayor peso a consideraciones de competencia para la toma de decisiones en Comisión de Comercio Exterior”, expuso.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses