maria.saldana@eluniversal.com.mx

La existencia de factores críticos en la economía mexicana hacen necesario medidas para asegurar un desempeño ordenado de las finanzas públicas y evitar sobreendeudamiento y corrupción, ante la proximidad del cambio de gobierno, por lo que en unos días presentarán una propuesta sobre el tema, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex) , Gustavo de Hoyos.

La propuesta incluirá medidas para "un ejercicio eficiente y transparente del gasto público, evitando la discrecionalidad y la opacidad, que han derivado en el sobreendeudamiento del gobierno federal y de los ejecutivos estatales", agregó.

Explicó que en estos momentos es necesario que para fortalecer la economía mexicana se tomen en cuenta cinco aspectos: Estado de Derecho, blindar las elecciones presidenciales del 2018, combatir la pobreza, mayor competitividad y finanzas públicas sanas.

Sobre el último punto dijo que sin importar el partido político que ganará las elecciones del 2018 es necesario que se garantice un crecimiento sustentable de la economía, captación de la inversión, mantener e incrementar el consumo privado y lograr contrarrestar las presiones inflacionarias.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses