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En abril, la venta de vehículos nuevos registró un descenso de 3.3%, con la colocación de 114 mil 477 unidades, a consecuencia del efecto estacional de Semana Santa, que este 2017 cayó en abril y el año pasado en marzo.

En el acumulado enero-abril se comercializaron 492 mil 725 vehículos ligeros, para un alza de 5.8% respecto al mismo periodo del año anterior.

“La caída observada de 3.3% no marca una tendencia negativa en el mercado. Si descontamos el efecto estacional de Semana Santa y sumamos ventas del bimestre marzo-abril, en comparación con marzo-abril del año pasado, tenemos un crecimiento de 6.9%”, dijo el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate.

Nissan, la marca con mayor venta de autos en el país, registró una caída de 4.6%; General Motors (GM) retrocedió 14.6%, y Volkswagen disminuyó 13.7% la colocación de vehículos.

Las armadoras con el mayor crecimiento en ventas en abril fueron KIA, con 78.8%; Toyota, con 16.6%; Mercedes Benz, con 16.2%; Smart, con 49.2%; Subaru, con 12%; BMW, con 10.8%, y Honda, con 11%.

Por el contrario, las que registraron la mayor caída en ventas fueron Infiniti, con 21.2%; Ford, con 20.9%; Renault y Suzuki, con 11% menos, cada una, y Audi, con 15.6%.

AMDA indicó que el financiamiento para autos sigue con números positivos y la generación de empleo formal juega un papel determinante para agregar nuevos compradores.

Si bien la inflación de autos es superior a la del Índice Nacional de Precios al Consumidor, aún está debajo de la depreciación del peso ante al dólar y con precios competitivos.

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