maria.saldana@eluniversal.com.mx

En la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se requerirá temple, resistencia y madurez por los sobresaltos que se presentarán, así que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, pidió no sobre reaccionar a lo que pueda suceder.

Durante la toma de protesta del tercer año del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de la Ciudad de México, Humberto Lozano, el funcionario reiteró que hay altibajos en las negociaciones, por ejemplo, "se endurece la pierna, hay sobresaltos, se levanta la gente de la mesa y eso requiere de temple, hay que ser resistentes y entender que no se llega hasta el final hasta que todo queda perfectamente negociado".

Dijo que al ser México un país más democrático la realidad del gobierno mexicano en la negociación del TLCAN porque se requieren negociar cambios que sean susceptibles de tener respaldo de los legisladores.

"Si no traigo algo aceptable para el interés nacional no será aceptado por el Senado de la República", advirtió frente al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses