Más Información
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
La empresa alemana Siemens lanzó una de las turbinas más ligeras a nivel mundial para operaciones marítimas como exploración de nuevos yacimientos de petróleo y extracción, así como generación de electricidad para unidades flotantes de producción y carga.
La turbina SGT-A35 RB produce 36 megawatts de electricidad, y puede proveer fluido a grandes operaciones petroleras, destacó José Aparicio, vicepresidente de la división de Power & Gas de Siemens México y Centroamérica.
Señaló que esta nueva turbina tiene capacidad para proveer a unidades flotantes de producción, almacenamiento, y descarga, que se han vuelto cada vez más populares a medida que la producción de petróleo y gas se mueve hacia aguas profundas.
“La SGT-A35 RB tiene tecnología combinada de Dresser-Rand y RollsRoyce Energy, con los cuales Siemens lanza la última evolución de su cartera de turbinas de gas: la SGT-A35 RB”, apuntó en un comunicado.
Sostuvo que la unidad permite una solución rentable para la industria de petróleo y gas fuera de costa u offshore, “al aumentar la densidad de potencia del equipo generador de energía de la superestructura, reduciendo así la demanda espacial requerida”.
La turbina de gas ligera y aeroderivante puede generar hasta 38 megawatts y se integra en un paquete compacto y ligero de Dresser-Rand, que es hasta 30 por ciento más pequeño y más ligero que sus predecesores, puntualizó Aparicio.
Este lanzamiento, dijo, es resultado de más de 40 años de avances tecnológicos, donde las turbinas de Siemens tienen más de 800 instalaciones en todo el mundo y más de 37 millones de horas de operación.
Todos los componentes giratorios, dijo, están sometidos a prueba por millones de horas acumuladas en vuelo, así como el servicio industrial y marítimo, destacó el directivo.
(Especial)