sara.cantera@eluniversal.com.mx
La armadora coreana KIA Motors México cumplió ayer un año de operaciones en la planta de Pesquería, Nuevo León, periodo en el que fabricó más de 170 mil vehículos.
“Esta cifra es el resultado de la coordinada labor de equipo entre las diferentes plantas que componen el proceso de producción, así como la coordinación total de las diferentes firmas en materia de logística y abastecimiento”, indicó la empresa de origen coreano por medio de un comunicado.
El proceso de producción inicia en la nave de Estampado, le sigue la nave de Soldadura, posteriormente Pintura para terminar el proceso en Ensamble.
Hace un año, desde la nave de Ensamble salió la primera unidad de KIA Motors México, un Forte sedán color blanco, el cual se exportó al mercado estadounidense.
Actualmente, además del modelo Forte en sus versiones sedán y hatchback, se ha incorporado a las líneas de producción el subcompacto Rio 4 y 5 puertas.
Ambos modelos participan en los segmentos más competidos en el mercado mexicano, los compactos y subcompactos, categorías que acaparan más de la mitad de las ventas de vehículos en el país.
Desde Pesquería, KIA Motors México exporta estas unidades a más de 60 países en las regiones de Norte, Sur y Centroamérica.
La automotriz de origen coreano también destina unidades a los mercados del Medio Oriente, Asia, África y algunas regiones del Pacífico.
A los resultados positivos de la manufactura se agrega el éxito en ventas que acumula ya 95 mil 352 unidades desde julio de 2015, fecha en que llegó la marca a México.