El presidente entrante de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Manuel Escobedo, dijo que en la recta final de la actual administración el gobierno e iniciativa privada deben reimpulsar el esfuerzo de las reformas estructurales para construir la visión de futuro del país.

“Al asumir la presidencia, el licenciado Peña Nieto aspiró a dejar un legado importante a la nación. Hoy nos encontramos a 18 meses del cambio de gobierno. Para algunos es el final del sexenio, para nosotros es la recta final, es la oportunidad de convertir una coyuntura difícil en una oportunidad y asegurarnos de que la reforma estructural que emprendió su gobierno sea la base para la construcción de la nueva visión de país”, dijo el directivo.

Durante su mensaje en la inauguración de la edición 27 de la Convención de Aseguradores, Escobedo dijo que el país necesita una política pública en administración de riesgos, la cual permita garantizar una protección a la población del país en caso de siniestros y que considere aspectos de prevención y mitigación.

El directivo dijo que el sector asegurador mexicano confía en el crecimiento del país y desarrollo de la industria ya que en 2016 invirtieron 33.4 mil millones de pesos y se generaron 76 empleos.

“Somos uno de los tres inversionistas más importantes de la economía. La participación del sector de seguros en las inversiones institucionales al cierre de 2016 superó el billón de pesos, logrando un crecimiento de 9.1% respecto de 2015 lo que representa el 5.15% del PIB. Consideramos que nuestra participación en el desarrollo de México es fundamental, con lo que vemos favorablemente la posibilidad de invertir en proyectos de infraestructura”, dijo Maldonado.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses