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sara.cantera@eluniversal.com.mx
Al momento de comprar un auto usado, las mujeres prefieren marcas como Toyota, Nissan, Volkswagen y Chevrolet, de acuerdo con el portal Seminuevos.com.
Mientras que por modelos, el Jetta de Volkswagen, el Spark de Chevrolet, Crossfox de Volkswagen, la CR-V de Honda y el Mazda 3, son los autos más buscados por las mujeres.
Y si se trata de autos de lujo, la marca preferida por el género femenino es Mercedes Benz.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) detalló que las mujeres con hijos pequeños buscan seguridad y comodidad para la familia.
“La tendencia de consumo ha cambiado en los últimos años. En los noventa y principios de este siglo las minivan eran las preferidas, y se han venido desplazando por los crossovers y las SUV”, indicó AMDA.
Al momento de comprar, las mujeres son más racionales y se fijan en atributos como el precio, comodidad, asientos y seguridad.
AMDA agregó que las mujeres están más dispuestas a cambiar su coche actual por otro de segunda mano más barato.
En el caso de las mujeres que trabajan y tienen una edad promedio de entre 30 y 40 años, buscan autos más equipados, cómodos y con gadgets.
De acuerdo con Seminuevos.com, 34% de sus usuarios son mujeres, las cuales recientemente han consultado los modelos Toyota con mayor frecuencia que otras marcas.
En 2016, Toyota se colocó como la cuarta marca más vendida en el país con 6.5% de participación de mercado.
El portal especializado en clasificados de automóviles Carmudi indicó que 45% de las búsquedas de autos en Google son hechas por mujeres.
Lo anterior significa que la decisión de compra de un auto, ya sea usado o nuevo, cada vez está más determinado por las mujeres.
De acuerdo con J.D. Power, los compradores de autos siempre han recurrido a internet para investigar modelos, funcionalidades y configuraciones de los distintos autos y su precio.
“Los hombres visitan sitios donde se hacen reseñas y calificaciones para ver qué recomiendan otros compradores, mientras que las mujeres recurren más a las redes sociales”, comentó J.D. Power.
afcl