Más Información
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
Diputada propone despenalizar sustancias psicoactivas; pide no criminalizar producción, tráfico, comercialización y consumo de drogas
Analizan reunión de cancilleres para enero; buscan coordinar estrategias antes posibles deportaciones masivas
Sheinbaum: se trabaja para que migrantes puedan acceder a programas del bienestar; colaboran Segob y consulados
sara.cantera@eluniversal.com.mx
NR Finance México (NRFM), el brazo financiero de Nissan, cerró su año fiscal 2016, periodo que comprende del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017, con un incremento de 17% en el número de créditos automotrices otorgados. La financiera colocó 233 mil 74 contratos en ese periodo.
NRFM ofrece financiamiento para la compra de vehículos de las marcas Nissan, Infiniti y Renault desde 2003 a través de Credi Nissan, Infiniti Financial Services y Renault Financing.
“Estas cifras récord para nuestra operación en el país son resultado de una serie de estrategias entre las que destacan la rapidez en el otorgamiento de créditos y la oferta de planes competitivos con ofertas diferenciadas y financiamiento a la medida, que responden a las necesidades de amplios segmentos de la población, incluidas mujeres, jóvenes, emprendedores, clientes que no pueden comprobar ingresos, entre otros”, dijo Rafael Portillo, director de NR Finance México & Anzen Broker.
NR Finance México cuenta con la cartera más grande de la industria automotriz, con un valor aproximado de 72 mil 974.3 millones de pesos y un volumen de 572 mil 397 contratos activos a marzo.
Su cartera vencida es la más baja de la industria y una tasa de aprobación líder en su ramo.
Al cierre del año fiscal 2016, NRFM alcanzó una participación de 22.1%, manteniendo así la posición número uno en el mercado de crédito automotriz del país.
Por su parte, Credi Nissan colocó 197 mil 173 contratos al cierre del año fiscal 2016, lo que representó un incremento de 16%, en comparación con el año fiscal 2015.
Los vehículos más financiados durante este periodo fueron Versa, con 57 mil 351 unidades; Sentra, con 33 mil 221 unidades; NP300, con 30
mil 257 unidades; March, con 29 mil 383 unidades, y X-Trail, con 17 mil
76 unidades.
“Actualmente, uno de cada cuatro vehículos en nuestro país son financiados por NRFM, y a su vez, más de la mitad del total de vehículos vendidos de la marca en el periodo referido fue a través de Credi Nissan”, apuntó Portillo.
Entre las iniciativas más exitosas de la institución financiera destacan los programas conductor privado, pensado para aquellos que quieren incursionar en empresas como Uber, Cabify y City Drive, y el cual colocó más de 25 mil 100 contratos durante el año fiscal 2016.
También Súbete, dirigido a emprendedores que no pueden comprobar ingresos y el cual colocó más
de 6 mil 680 contratos durante ese mismo periodo.
A su vez, Plan Juntos, dirigido
especialmente para la mujer y con 3 mil 493 contratos colocados desde su creación apenas en noviembre de 2016.
Plan Estudiantes, el cual da crédito a estudiantes que aún no comprueban ingresos pero desean adquirir
un vehículo.
GM Financial de México, NR Finance México, VW Financial Services, FC Financial y Toyota fueron las financieras de marca con el mayor volumen de créditos otorgados durante enero.