Más Información
Obtiene registro sólo una planilla en elección de dirigencia de la FSTSE; Joel Ayala va por la reelección
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Durante el primer trimestre del año, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), otorgó mil 11 millones de pesos en subsidios a la vivienda para 17 mil 900 familias.
Del total de los subsidios, 96% se ejerció para la modalidad de adquisición de vivienda nueva, de acuerdo con el Reporte Mensual del Sector de la Vivienda a abril de 2017.
La modalidad de autoproducción tuvo un crecimiento de 169% en número de acciones. Asimismo, se formalizaron 708 subsidios para renta, los cuales representaron 17 veces más el número de acciones realizadas en el mismo periodo de 2016.
Hasta el momento, la modalidad de renta se encuentra en etapa de prueba y sus beneficiarios es sólo personal de las Fuerzas Armadas, dijo la Conavi.
En cuanto a la dispersión del subsidio por género, se detectó que 39.4% de los beneficiarios en el primer trimestre son mujeres, lo que representó un incremento de dos puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2016.
Los subsidios que se otorgaron para beneficiarios entre 30 y 60 años representaron 58% del total, mientras que 41.3% fueron para menores de 30 años.
Por ingresos, 77.9% de los subsidios se otorgaron a personas que ganan menos de 2.6 salarios mínimos, y 16.6% para beneficiarios con ingresos entre 2.6 y 4 salarios mínimos.