Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
En ventanillas bancarias el dólar cerró este miércoles en 19.15 pesos, 25 centavos más que ayer, de acuerdo con datos de Citibanamex.
El peso cayó a su nivel más débil en casi dos semanas ante un declive de los precios del petróleo y luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con abandonar al TLCAN, un acuerdo comercial clave para México, si no logra cambios sustanciales.
El peso cerró en 18.8475 con una baja del 1.3 por ciento, ó 24.25 centavos, frente a las 18.605 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.
La moneda mexicana fue una de las que más se depreció entre las principales divisas en medio de crecientes tensiones en torno a Corea del Norte y las próximas elecciones en Francia y Reino Unido, que impulsaron la demanda de los inversores por activos seguros.
Analistas mencionaron también que se ha observado una mayor demanda de dólares después de que el peso llegó a operar esta semana por debajo del nivel de las 18.50 unidades por divisa estadounidense.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada de este miércoles con un alza de 0.23%.
Los precios del petróleo se hundieron hoy a mínimos en dos semanas, tras datos de inventarios en Estados Unidos que mostraron una caída en las existencias de crudo menor a la esperada y un sorpresivo incremento en las de gasolina, lo que revivió la preocupación por el exceso global de suministros.
Los futuros del crudo referencial estadounidense bajaron 1,97 dólares a 50,44 dólares por barril, una caída del 3,8 por ciento que marcó su mayor descenso diario desde el 8 de marzo, porque los inversores abandonaron posiciones largas en respuesta a los datos de inventarios.
Los futuros de crudo Brent bajaron 1,96 dólares, o un 3,57 por ciento, a 52,93 dólares por barril.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos perdieron un millón de barriles la semana pasada, según la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), menos que lo proyectado. Los de gasolina registraron un incremento de 1,5 millones de barriles.
El sorpresivo crecimiento de las existencias de gasolina, junto a una mayor producción petrolera en Estados Unidos y un incremento en las importaciones desde países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) presionaron a los precios.
Con información de Reuters
tcm