Más Información
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
maria.saldana@eluniversal.com.mx
El incremento de los precios de los energéticos --electricidad y combustibles-- se tradujeron en un impacto a los costos de la producción del aluminio de 8% en los últimos seis meses, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio.
Ramón Beltrán Arellano explicó que el sector ha tenido que absorber los costos ante la imposibilidad de trasladarlo a los consumidores.
Además está el tema de la depreciación del peso frente al dólar, hecho que ocasiona un aumento de las importaciones de la materia prima para producir aluminio, al no haber insumos en México.
Expuso que el precio del aluminio y sus insumos se cotiza en dólares por lo que "no hay nada que hacer" cuando la moneda mexicana se deprecia, comentó.
Beltrán Arellano aseguró que en el 2016 la industria del aluminio tuvo un crecimiento del 8%, pero para 2017 se espera una desaceleración al pronosticarse que el incremento del mercado será de 5% anual.
tcm