Sobre la baja en recaudación reportada a enero pasado, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que se esperaba una caída en los ingresos por concepto de IEPS en la venta de gasolinas.
"Los ingresos tributarios crecieron 0.3%. Se mantienen conforme a programa. Hay algunos que crecieron y otros que no y como era de esperarse el IEPS de gasolinas fue menor en enero con cargo al estímulo fiscal que se diera, pero los ingresos tributarios arrojan un crecimiento marginal pero positivo, lo que nos da tranquilidad de que vamos en ruta para cumplir con los compromisos que teníamos en el paquete y con dar apoyo en los términos que tenemos autorizados", explicó.
Meade destacó la firma esta mañana del contrato entre Pemex y BHP para el desarrollo del campo Trión que implicará más de 13 billones de dólares de inversión.
"Acredita la seriedad con la que Pemex ha venido cumpliendo sus compromisos. México ha venido cumpliendo en lo trazado en finanzas públicas en déficit y superávit primario, con lo que habremos de buscar que las finanzas públicas sean un anclaje positivo y estamos trabajando para reducir el marco de incertidumbre en términos de la relación comercial con Estados Unidos", recalcó.
tcm