Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda, afirmó que el remanente que el Banco de México (Banxico) entregó al gobierno federal por 321 mil 653 millones de pesos ayudará a cumplir las metas fiscales que se propuso para este año.
“México y la Secretaría de Hacienda va a cumplir, iba a cumplir con sus metas fiscales independientemente de este remanente; este remanente lo que viene es a mejorar”, puntualizó, en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga.
Admitió que se trata de un monto significativo que va a venir como una buena noticia, pero de manera adicional a la disciplina que están aplicando para lograr la meta de déficit y reducir el endeudamiento público.
“Con esto, lo que vamos a poder hacer es mejorar el perfil de nuestra deuda; hemos hecho prepagos en todo lo que va de los últimos seis meses, pero vamos a poder mejorar el perfil de nuestra deuda y digamos de manera coloquial: Vamos a poder incrementar nuestro guardadito para eventualidades, ese guardadito para eventualidades se llama el FEIP, el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestales”, señaló.
Dicho fondo actualmente tiene alrededor de 120 mil millones de pesos y con el remanente se podrá incrementar, mencionó.
tcm