Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
maria.saldana@eluniversal.com.mx
Las fuertes presiones que hay en los costos de producción del sector industrial podrían provocar un alza de precios al consumidor en los próximos meses, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.
Estas presiones en los precios provocaron que el poder adquisitivo de la población cayera de enero hasta mediados de marzo en 2%, aproximadamente, añadió.
"En promedio el incremento de precios al productor hasta febrero de 2017 fue de 9.5%, contra febrero de 2016, y la inflación de 4.9%. Eso nos dice que todavía existe un diferencial grande. Seguimos como industria con presiones importantes", dijo.
Aseveró que hay incrementos de los costos de los energéticos y que se frenó la depreciación del peso contra el dólar.
En conferencia de prensa, Herrera Vega explicó que las empresas deben de enfrentar altos costos por la sobre regulación del país que equivale a 655 mil millones de pesos, es decir una cantidad equivalente al 3.16% del PIB.
La pesada carga de los trámites y procedimientos administrativos y la corrupción desincentivan la existencia de empresas y de inversiones. Por ello, pidió al gobierno a presentar y aprobar la Ley General de Mejora Regulatoria, la cual permitirá fomentar las inversiones al reducirse la tramitología.
tcm