Más Información
Sheinbaum anuncia que “pronto” nombrará a embajadores de Panamá y Brasil; pide estén cerca de mexicanos en el exterior
Sheinbaum: Prepa en Línea debe continuar; adelanta “plan muy ambicioso” para educación media superior
Sheinbaum: hay 800 mdp disponibles para ampliar presupuesto del INE para elección judicial; son de fideicomisos del PJ
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, dijo que los bancos son la primera línea de defensa en la prevención y combate del sistema financiero mexicano contra el lavado de dinero.
En su discurso durante la inauguración de la edición 80 de la Convención Bancaria, González Aguadé dijo que la evaluación que ya realiza en el sistema financiero del país el Grupo de Acción Financiera contra el Blanqueo de Capitales (GAFI), es posible que arroje nueva regulación por parte de la CNBV que deberá aplicarse a todos los integrantes del sistema financiero mexicano.
“Nos obliga a asumir, con plena responsabilidad, el compromiso de mantener un sistema financiero que no permita la entrada de recursos de procedencia ilícita y esto los bancos son la primera línea de defensa”, explicó.
González Aguadé comentó el sector financiero del país debe trabajar en cambiar la percepción que se tiene en el exterior de México sobre el lavado de dinero.
“Sigamos trabajando en quitar la percepción que nos hace daño a todo el sector, pero también como país”, dijo el funcionario.
El regulador del sistema bancario mexicano destacó que la reforma financiera ha tenido avances en inclusión, al llevar más servicios a un mayor número de mexicanos aunque reconoció que aún es insuficiente ante el tamaño del país.
En ese sentido, dijo que la infraestructura bancaria está concentrada en las zonas urbanas y en áreas rurales se carece de servicios bancarios básicos.
afcl