Más Información
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
La estadounidense Fitch Ratings advirtió que el bajo crecimiento económico de México es un factor que suma al desafío de la estabilización de la deuda.
Los compromisos financieros del gobierno han sido uno de los indicadores que las calificadoras tienen en la mira para mantener o degradar la nota crediticia del país.
En un análisis, Fitch reconoció que el crecimiento del Producto Interno Bruto del país es una debilidad de la calificación, pues su expansión promedio ha sido de 2.5% en los últimos cinco años.
México tiene una calificación BBB, de acuerdo con los estándares de Fitch, pero el desempeño económico del país está abajo de lo que presentan otros países que se ubican en esa nota crediticia.
Fitch dijo que el gobierno respondió a la creciente carga de la deuda consolidando sus cuentas fiscales y mejorando su transparencia.
Un factor adicional a las evaluaciones que considera la calificadora está relacionada a cuestiones políticas, donde enfatizó que ha crecido la incertidumbre por la pérdida de popularidad del presidente Enrique Peña Nieto, el débil crecimiento y las elecciones en 2018.
“Fitch seguirá monitoreando cómo el ciclo electoral afecta las políticas económicas antes y después de las elecciones”, destacó.