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Snap Inc., dueña de la aplicación de mensajes instantáneos Snapchat, fijó ayer el precio de su salida a bolsa en un rango de entre 14 y 16 dólares por acción, con lo que su valoración se situaría entre 19 mil 500 y 22 mil 200 millones de dólares.
Según los documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), la empresa sacará a bolsa 200 millones de acciones comunes de clase A que cotizarán en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo “SNAP”. Snap Inc. prevé recaudar entre 2 mil 100 y 2 mil 300 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (OPV) si termina fijando su precio final en 15 dólares, aunque podría ascender hasta 3 mil 600 millones si lo fija en 16 dólares.
Una vez que se complete su salida a bolsa, el consejero delegado de la empresa, Evan Spiegel, y su jefe de tecnología, Robert Murphy, retendrán el control de 88.5% de las acciones con derecho a voto en la compañía. Snap inició formalmente los trámites para su esperado debut en Wall Street el pasado 2 de febrero, y entonces las proyecciones apuntaban a una valoración de entre 20 mil y 25 mil millones de dólares, por encima de la estimación actual.
Se espera que su OPV termine convirtiéndose en la mayor salida a bolsa de una firma tecnológica desde que el gigante del comercio chino Alibaba batió récords en 2014 con una valoración de 168 mil millones de dólares.
La empresa fijará su precio final una vez que termine su gira de presentación de nueve semanas para atraer inversores en la que se presentará a su fundador Evan Spiegel como un “visionario” parecido a Steve Jobs (Apple) o Mark Zuckerberg (Facebook).
Snapchat, con 158 millones de usuarios activos diarios, se ha popularizado entre adolescentes y adultos jóvenes por ofrecer una aplicación de mensajes cortos efímeros, porque se eliminan del dispositivo móvil tras ser leídos. La aplicación fue creada por Spiegel y un compañero suyo, Bobby Murphy.