El peso mexicano se depreciaba este jueves tras la publicación de varios indicadores económicos de Estados Unidos que resultaron positivos, lo que alimentaba apuestas de que la Reserva Federal elevaría en sus próximas reuniones las tasas de interés.
La moneda local cotizaba en 20.335 por dólar, con una baja del 0.25 por ciento, ó 5.00 centavos, frente a los 20.285 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 20.65 pesos, cinco centavos más que ayer, según datos de Citibanamex, mientras que a la compra se ubica en 19.85 unidades.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia marginal de 0.02 por ciento, contrario a sus pares en Estados Unidos que operan con resultados mixtos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) inicia la jornada en las 47 mil 170.34 unidades, lo que representa un avance de 11.20 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por el avance de emisoras como CREAL y GFAMSA.
De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, mientras que el petróleo muestra una alza, luego de que el Instituto Americano del Petróleo reportó que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron.
En Wall Street los índices operan con resultados mixtos; el tecnológico Nasdaq asciende 0.01 por ciento, el promedio industrial Dow Jones sube 0.02 por ciento y el Standard and Poor's 500 desciende 0.10 por ciento.
En el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.4 millones de títulos por un importe económico de 89.039 millones de pesos, con 43 emisoras que ganan, 24 pierden y seis se mantienen sin cambio.
Las emisoras con los mayores avances son CREAL con 2.81 por ciento y GFAMSA serie A con 1.92 por ciento.
tcm