Más Información
Exalcalde de Tepalcatepec urge Operación Enjambre en Michoacán; acusa funcionarios que quieren normalizar narco-gobiernos
Sedena y Tren Maya reconocen contaminación de cuerpos de agua: ambientalistas; “no se realizaron estudios ambientales”
México va hacia una dictadura con elección de juzgadores: Rubén Moreira; “es una farsa electoral”, asevera
El peso mexicano registró ganancias este lunes en una sesión sin indicadores económicos de relevancia y con el mercado a la espera de noticias que clarifiquen el momento en que la Reserva Federal de Estados Unidos subiría las tasas de interés este año.
Los inversores aguardan dos comparecencias de la jefa de la Fed, Janet Yellen, en el Congreso de Estados Unidos programadas para el martes y miércoles.
En ventanillas bancarias el dólar cerró en 20.60 pesos, cinco centavos menos que el cierre del pasado viernes.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una baja de 0.28 por ciento, debido a una corrección después de las ganancias de la semana pasada, en una jornada de pocos referentes económicos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 47 mil 661.69 unidades, una disminución de 135.35 enteros respecto al nivel previo, presionado por la baja de emisoras como América Móvil y Femsa.
Al cierre de la jornada, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 280.9 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 334.4 millones de pesos, con 45 emisoras que ganan, 72 perdieron y 10 quedaron sin cambio.
Las emisoras que contribuyeron a las bajas del IPC fueron: América Móvil que terminó con menos 0.90 por ciento, así como Femsa que perdió 1.50 por ciento y Grupo Financiero Banorte que bajó 1.85 por ciento; por el contrario, destacaron las ganancias de Grupo México y Walmart, de 2.07 y 2.18 por ciento, respectivamente.
tcm