El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó que es momento de fortalecer la confianza en las instituciones, en la capacidad para dar a la economía competitividad y desarrollo, pero sobre todo la de privilegiar el interés de México sobre los intereses particulares.
Durante la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía familiar, el funcionario reconoció la disposición del sector empresarial para que, a través de sus organizaciones, asuma el compromiso de que no se incurra en un incremento indiscriminado de precios de bienes y servicios.
Guajardo Villarreal destacó que el acuerdo firmado parte de la premisa fundamental de que el crecimiento del país se fundamenta en el crecimiento de todos y de cada uno de sus sectores, como de los trabajadores y empresarios.
Para que ello ocurra, dijo, será indispensable que cada quien haga su parte, y la misión del gobierno es seguir generando un entorno propicio para que las empresas puedan generar ganancias en el mercado, pero también empleo e inversión, y que los consumidores reciban productos y servicios de calidad a precios justos.
Como servidores públicos, “tenemos la responsabilidad de actuar con honestidad y con transparencia, y siempre con eficiencia por el servicio de México”, añadió.
lsm