El peso mexicano avanzó este lunes hasta su mejor nivel en lo que va del año impulsado por el optimismo de que México y Estados Unidos puedan continuar sus negociaciones sobre migración, seguridad y comercio bilateral.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray dijo que funcionarios de ambos países podrían reunirse en los próximos días, después de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, canceló la semana pasada una reunión con Donald Trump fijada para el martes en la Casa Blanca.

El peso finalizó en 20.8000 por dólar, con una ganancia del 0.53 por ciento frente a los 20.9100 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes. Más temprano, el peso llegó a avanzar hasta 20.6545 unidades, su mejor en lo que va del año.

En ventanillas bancarias el dólar cerró en 21.10 pesos, 10 centavos más que el cierre de ayer, de acuerdo con datos de Citibanamex.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una baja de 0.69 por ciento, en línea con los mercados globales, luego de la publicación de datos económicos y reportes corporativos y la incertidumbre por las políticas migratorias y comerciales de presidente estadounidense Donald Trump.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 47 mil 91.82 unidades, un descenso de 329.30 enteros respecto al nivel previo.

El mercado local finalizó en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.61 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.60 por ciento y el Nasdaq finalizó con un descenso de 0.83 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Los inversionistas siguen atentos a las noticias sobre las políticas que aplicará la nueva administración de Estados Unidos, en espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, la primera del año, así como de indicadores del sector laboral en ese país; también se esperan anuncios de los bancos centrales de Japón de Inglaterra.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses