Más Información
Lilly Téllez se lanza contra Raquel Buenrostro por su ratificación; continuará la “tapadera” de los hijos de AMLO, dice
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
Sheinbaum designa a Leticia Ramírez como coordinadora de campaña contra adicciones; distintas instituciones estarán involucradas
Realizan operativo contra la piratería en plaza "México Mart" en el Centro de la CDMX; fue clausurada en septiembre
Iglesia se pronuncia en contra de despenalización del aborto en Edomex; “ejerce violencia por invisibilizar al hijo”, acusa
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Le empresa mexicana Alsea, operadora de marcas como Starbucks y Burger King, invertirá entre 4 mil a 4 mil 500 millones de pesos en los diferentes países en que tiene presencia y prevé la apertura de entre 220 a 250 nuevas tiendas en 2017.
La empresa de Alberto Torrado anticipó un crecimiento de doble dígito bajo o medio tanto para sus ventas totales como en su flujo operativo Ebitda, mientras que su deuda neta a Ebitda se mantendría a un múltiplo de 2.2 a 2.4 veces al cierre de 2017.
“Cerramos 2016 con una tendencia positiva en el consumo, donde aún con la presión generada por el tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar, lograremos exceder la meta propuesta en nuestra guía de superar los 5 mil millones de pesos en el Ebitda consolidado, derivado del crecimiento en ventas mismas tiendas por arriba de lo estimado y un año récord en la apertura de unidades corporativas", manifestó Torrado.
En 2017, Alsea continuará con la estrategia de crecimiento de sus diferentes marcas y países, con el objetivo de lograr un crecimiento entre un doble digito bajo a medio en las ventas consolidadas, soportado por una expansión en ventas mismas tiendas de un digito medio, así como un plan de crecimiento orgánico de más de 220 aperturas, precisó la empresa.