Más Información
Reafirma PRI compromiso con las causas populares en 2025; confía en que Gobierno tomará decisiones para enfrentar retos
Plantea diputada del PRI que hijos de reclusas estén con ellas hasta los 3 años de edad; separación sería gradual
Consulado de México activa protocolos de emergencia tras atropellamiento masivo; SRE ofrece asistencia consular
Un niño del Edomex y una niña de Chiapas son los primeros bebés del 2025; Enrique y Kenia nacen en el IMSS
Este lunes el dólar al menudeo cerró con una baja de 25 centavos respecto al cierre del viernes al finalizar en 21.65 pesos.
El peso mexicano extendió un repunte iniciado a finales de la semana pasada ante una caída generalizada del dólar por la inquietud en torno a las políticas económicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y masivas protestas en su contra.
La Bolsa Mexicana de Valores, en tanto, anotó su máximo nivel de cierre de dos meses, después de la intención expresada por el mandatario estadounidense de renegociar el TLCAN, aliviando preocupaciones sobre un abrupto rompimiento comercial con México.
El peso cerró en 21.3625 por dólar, con un alza del 1.01 por ciento o 21.75 centavos frente a los 21.58 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.
En operaciones temprano, la moneda llegó a apreciarse casi 1.5 por ciento a su mejor nivel en dos semanas hasta las 21.2675 unidades por divisa estadounidense.
El peso recortó ganancias en la sesión después de que tocó un nivel que activó la compra de dólares, dijeron operadores. No obstante la mexicana fue la moneda que más ganó entre las principales divisas en la región.
tcm