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Este año, Daimler incrementará 8% el financiamiento para la compra de camiones, autobuses y vehículos comerciales, dijo Víctor Calderón, presidente y director general de Daimler Financial Services.

La financiera tiene como meta la colocación de 11 mil millones de pesos a nivel nacional.

El año pasado, cuatro de cada 10 vehículos de Daimler se vendieron a través de un financiamiento de Daimler Financial Services, y este año la meta es subir esa proporción a entre cinco y seis unidades.

En 2016 se otorgaron 10 mil 200 millones de pesos en nuevos créditos, una cifra récord en colocación de dinero, destacó Calderón.

La compañía también anticipa un crecimiento en ventas en todos los segmentos, a pesar del escenario retador que se vislumbra con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos (EU), reconoció Stefan Kürschner, CEO de Daimler Vehículos Comerciales.

“2017 va a tener sus retos, va a ser un año interesante, pero cada año es interesante. Tenemos suerte de empezar algo nuevo. Daimler con su equipo y sus productos está bien preparado para tener éxito en 2017”, dijo Kürschner en conferencia de prensa.

En 2016, Daimler siguió como líder en ventas en el segmento de carga en los camiones Clase 6 a Clase 8, con 37% de participación de mercado.

En Vanes, las ventas se incrementaron 28%, siendo la camioneta Sprinter la líder en ventas.

En el segmento de Vanes, la empresa está teniendo buenos resultados en la comercialización de vehículos para empresas dedicadas al comercio electrónico y turismo, explicó Ralf Rothermel, director general de Mercedes-Benz Vanes México.

La división de Mercedes-Benz Vanes también incrementó 9% la venta de refacciones a través del servicio de post venta en 2016.

“En el último trimestre del año incorporamos como equipo de serie, motores que cumplen con Euro V, lo que nos consolida como pioneros en la implementación de esta tecnología, así como la única marca en el segmento de Vanes en ofrecer dicha tecnología en México”, destacó Ralf Rothermel.

Mientras que en el segmento de autobuses, la compañía cerró con 40% de participación de mercado en 2016 y para este año prevé comercializar 3 mil 870 unidades.

“Tenemos este año nuevos productos por lanzar en el segmento de foráneos y urbanos. Tenemos tecnología que vamos a implementar en nuestros vehículos y estoy convencido de que una vez más mantendremos nuestro liderazgo”, añadió.

“Es tiempo de incertidumbre, necesitamos algunos meses para ver cuáles son las actividades que se van a realizar, creo que México es un país muy flexible, ustedes han visto golpes muy fuertes y juntos vamos a tener buenas relaciones”, dijo Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México.

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