La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ligera ganancia de 0.14 por ciento, en una jornada de altibajos, después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, y en donde mantuvo su discurso proteccionista.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 46 mil 331.60 unidades, un incremento de 66.34 enteros respecto al nivel previo y con resultados mixtos de las emisoras de mayor ponderación en el indicador bursátil.

Con este resultado, el centro bursátil local tuvo un balance semanal positivo en 0.32 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en el acumulado del año avanza 1.51 por ciento.

Los índices accionarios en Estados Unidos tuvieron una sesión positiva, dónde el promedio industrial Dow Jones subió 0.48 por ciento, el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.28 por ciento y el Standard and Poor's 500 tuvo un incremento de 0.34 por ciento.

Los mercados ya habían descontado la toma de posesión de Trump, aunque se esperaba que diera mayor información sobre sus políticas económicas; no obstante, su discurso mantuvo su tono proteccionista y no dio mayores sorpresas, por lo que se mantuvo la calma entre los inversionistas, quienes siguen cautelosos, afirmaron operadores del mercado.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses