cartera@eluniversal.com.mx

Para atraer audiencias e ingresos, Grupo Televisa y Univision Holdings anunciaron un plan para unificar esfuerzos en desarrollo y producción de contenidos.

“La nueva estructura mejorará la capacidad de Televisa y Univision de servir a una audiencia combinada de aproximadamente 175 millones de personas en Estados Unidos y México, con poder adquisitivo cercano a los 2 billones de dólares”, dijo Televisa en un comunicado.

Las empresas buscan un enfoque integrado para atender a sus audiencias en los dos mercados de manera conjunta y realizando sinergias en costos de producción.

“Los noticiarios y todas las demás operaciones de las dos empresas seguirán siendo independientes y los términos y condiciones del acuerdo de licencia de programación existente entre Televisa y Univision continúan sin cambios”.

José Coello, analista financiero de Ve por Más estima que este es un paso hacia un camino de crecimiento de ambas empresas.

“La emisora buscará disminuir las preocupaciones sobre la competencia con Telemundo, en Estados Unidos, y productos Over the Top (OTT) como Netflix”, asegura Coello en su análisis.

Además, comenta que esta unificación permitirá que Televisa conozca más sobre el comportamiento de los consumidores hispanos que radican en Estados Unidos.

Entre las acciones, nombraron a Isaac Lee, quien se desempeña como director General de Noticieros, Entretenimiento y Digital para Univision y como director General de Fusion, para que sea el director General de Contenidos (Chief Content Officer) de Televisa y Univision.

Televisa nombró a José Bastón como presidente de Televisa Internacional, reportando directamente a Azcárraga y “será responsable de la expansión de Televisa, más allá de México y Estados Unidos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses