Más Información
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, y el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, aseguraron en que en los tiempos actuales, México requiere unidad y construir acuerdos por la vía del diálogo incluyente y permanente.
El líder empresarial y el funcionario se reunieron este jueves después de que el lunes pasado, la Coparmex rechazó firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, ya que era un documento “improvisado, incompleto e insuficiente”.
De Hoyos Walther y Navarrete aseguraron tras el encuentro de hoy que seguirán trabajando juntos en beneficio de todos los trabajadores mexicanos.
“La protección de los derechos de grupos vulnerables, la erradicación del trabajo infantil, la recuperación gradual del poder adquisitivo de los salarios, la modernización de la justicia laboral y el impulso a la productividad son los temas en los que Coparmex y la STPS continuarán trabajando estrechamente”, manifestaron en un comunicado conjunto.
En la reunión, añadieron, se abordaron temas que son de interés común para el sector patronal y el gobierno de la República, como los avances y retos en materia de capacitación y productividad, así como la actualización de la normatividad en materia de enfermedades de trabajo.
Asimismo, Navarrete Prida y De Hoyos Walther coincidieron en que si bien México avanza en materia de competitividad, es necesario continuar fortaleciendo los programas y políticas públicas de apoyo a la capacitación laboral y la certificación de competencias, a fin de elevar las habilidades de los trabajadores, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.
Convinieron también en torno a la necesidad de sumar esfuerzos de todos los sectores y el gobierno para mantener la planta productiva y el empleo formal en 2017, con el propósito de impulsar la generación de puestos de trabajo en todo el país.
iel